Utilizando la galería de medios de WordPress para listar PDFs

Listar los PDFs en la librería de medios de WordPress puede mejorar la usabilidad de tu sitio web y proporcionar a tus usuarios acceso rápido a información relevante. Ya sea para recursos educativos, archivos descargables o simplemente para organizar documentos en una intranet.

La capacidad de listar y mostrar PDFs ofrece un valor significativo a tu audiencia. Aprovecha esta funcionalidad en WordPress para mejorar la experiencia del usuario y hacer que la gestión de contenido sea más eficiente.

En nuestro caso utilizamos la clase wp_query() para sacar la información que necesitamos de la base de datos de WordPress y la envolveremos en un shortcode para luego mostrar el listado o bien en una página o una template del tema.



Para mostrar el listado en tus páginas o secciones utiliza el shortcode:

[list_pdfs]

Para mostrar el listado en tus templates o con PHP utiliza esta función de WordPress:



Si necesitas afinar las búsquedas con wp_query(), te recomiendo habilitar las categorías y etiquetas para la galería de medios de WordPress o crear tus propias taxonomíaas. Por defecto en WordPress esto no es posible. No te preocupes, te dejo dos snippets sencillos para tu functions.php o plugin de funcionalidades.

La solución perfecta para tener distintos listados dependiendo de valor de la taxonomía o con una combinación de estas.





Si utilizad una nueva taxonomía como la que acabo de crear, necesitarás cambiar la función que has creado con wp_query() añadiendo tax_query() para hacer el filtro por la taxonomía y filtrando por el valor que le hayas indicado. El filtro se hace infinito.

Por ejemplo en una intranet añades la taxonomía «personas» y asignas documentos de forma individual, consigues tener una intranet privada con una forma fácil de compartir estos documento.



* Como apunte añadido, también puedes afinar mucho mas si se filtra por Roles de usuario. De igual forma, puedes crear tus propios roles de usuario e introducir el filtro en la función programada con wp_query(). De nuevo, infinitas opciones.

Casos de uso

  • Directorio de recursos
  • Menú de descargas para miembros
  • Catálogo de productos descargables (Incluso de pago, añadiendo stripe)
  • Página de recursos educativos
  • Intranet personal y dinámica

Espero que te esté tutorial te sirva de ayuda, si tienes algún problema o quieres que profundice mas o con mas ejemplos, házmelo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *