Función para WordPress que muestra tu edad actual

¿No te ha pasado que después de unos meses de cumplir años, te das cuenta que en la descripción de tu biografía aparece tu edad con un año menos del que corresponde?. En estos casos lo que hacemos, es entrar en la página y modificar el texto. Te cuento una solución para WordPress que seguro te quitará algo de tiempo.

A continuación te muestro un snippet de código para copiar y pegar en tu plugin de funcionalidades.

Tienes que modificar la variable $birthDate con tu fecha de nacimiento.

Ahora, en tu biografía, donde esté el texto con tu edad, sustituyes el número (tus años) por este shortcode [current-date]



Te explico paso a paso como se comporta esta función.
Primero guarda en 2 variables ($birthDate y $currentDate) tu fecha de nacimiento y la fecha actual (utilizando la función date() de PHP con el mismo formato que introduces tu fecha de nacimiento en la primera variable).
Luego, lo mas interesante es que en la variable $age se guarda el resultado mediante la función PHP (date_diff()) que calcula la diferencia entre fechas, en este caso entre tu cumpleaños y la fecha actual.
Por último formatea el resultado y le pide solo los años de diferencia de esta forma $age->format(“%y”);. Al final la variable $age contiene tu edad actual. Yeahhh!!

Te dejo por aquí un enlace de la función PHP y con sus formatos para que pruebes en otro tipo de usos.

https://www.php.net/manual/es/function.date-diff.php

1 comentario en “Función para WordPress que muestra tu edad actual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *