Si lo puedes imaginar lo puedes programar

Así comienza mi nuevo blog, un sitio donde compartiré tutoriales en forma de recetas, recursos y herramientas relacionadas con el front-end y WordPress, también encontraras retos y problemas del ámbito web que se nos presentan en la vida real y que intentaré solucionar utilizando las últimas tecnologías junto a WordPress y WooCommerce.

Repasaré los mejores frameworks y librerías del mercado, construyendo proyectos que luego sean útiles para el día a día de un desarrollador web. Me vienen a la cabeza ahora mismo mezclar WordPress con tecnologías como Vue.js, React.js, Svelte.js, Ionic4, Gastby, Gridsome, Frontity, GraphQL, Nuxt, Next, Vue Storefront, Web Components… en definitiva haciendo uso de los Headless WordPress que ahora están tan de moda.

Construiré y compartiré como recursos gratuitos una serie de themes, plugins, templates, blocks, scripts, snippets… que vayan surgiendo cuando desarrolle proyectos o tutoriales. Estará todo subido a Github para recibir colaboraciones.

En la web también vas a encontrar una sección con fichas de ideas de negocio, startups, o negocios que ya estén facturando mucho, fichas super detalladas con las tecnologías que se pueden utilizar, las funcionalidades que se necesitan, donde sacar recursos y muchos datos de interés para coger una idea y ponerla en marcha de una forma lean.

Entonces, la dinámica a seguir será la siguiente:

  • Escogeré una idea de negocio o startup del listado
  • Decido las tecnologías a utilizar junto con las funcionalidades que llevará el proyecto y los recursos a utilizar
  • En base al proyecto a realizar escribiré tutoriales de cada una de sus partes
  • Los tutoriales no se cierran nunca, siempre van a estar actualizándose

Dicho de esta forma parece muchísimo, pero es un reto para mí con cada una de las tecnologías nombradas y muchas mas que irán saliendo, y por eso quiero exponer y compartir aquí mis pruebas, ejercicios y proyectos. Básicamente todo este contenido lo creo para mi, para mis futuros proyectos profesionales y para tener todas mis herramientas y recursos organizados de la mejor manera posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Israel Escuer .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Israel Escuer.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.